Se viene el Matador

El español Carlos Sainz se adjudicó la séptima etapa y ahora se encuentra en el tercer lugar de la general, a 4’50’’ de su coequiper Loeb que llegó segundo. Mientras, Orly Terranova se retrasó por inconvenientes en su Mini.

Se viene el Matador

El español Carlos Sainz (Peugeot 2008 DKR) se quedó con la séptima etapa del Rally Dakar, que regresó a la Argentina tras su paso por Bolivia. El Matador fue el más veloz en la especial de 481 kilómetros, que se dividió en dos secciones para unir Uyuni (Bolivia) con Salta.

Segundo llegó el francés Sebastien Loeb (Peugeot), quien recuperó el primer puesto de la general, mientras que tercero fue el qatarí Nasser Al-Attiyah con el Mini.

El madrileño, que ya acumulaba un par de segundos puestos en esta edición, empleó un tiempo de 5h34’03’’ para recorrer el trayecto cronometrado y ser el más veloz por primera vez en 2016. La ventaja del Matador fue de 38’’ con Loeb y de 3’22’’ con el último campeón.

En tanto, el galo Sthépane Peterhansel (Peugeot), líder de la general al momento de la largada ayer  en Uyuni, fue cuarto, a 3’27’’ de su compañero de equipo Sainz.

Así, el ex campeón del mundo de rally sumó su triunfo de etapa número 27 en el Dakar y su primera victoria con Peugeot, luego del frustrante estreno del año pasado que terminó en Antofagasta.

“Estoy muy contento de haber ganado con el Peugeot mi primera etapa en el Dakar. Ya habíamos tenido la victoria muy cerca en varias ocasiones. No tuvimos ningún error y todo ha funcionado perfectamente. Mañana (por hoy) por fin la jornada de descanso, que será muy importante”, contó Sainz.

Triplete del león francés

Con los resultados registrados, en la general continúan mandando los Peugeot con un 1-2-3 apabullante, que encabeza el galo Loeb (21h46’28’’), seguido de su compatriota Peterhansel a 2’22’’ y de Sainz, quien de a poco se acerca a los galos ya que se encuentra a 4’50’’. Al Attiyah, el mejor de Mini, está a 17’36’’.

Un retraso inesperado

Después de una buena etapa en territorio boliviano, el mendocino Orlando Terranova no pudo repetir ayer. A bordo del Mini, Orly se alejó del “top ten” al tener una jornada complicada tras llegar en el 42º lugar de la etapa.

Así, nuestro representante cayó al casillero 17 de la general, quedando a más de 2 horas del líder de la general.

"Ronnie (Graue) tuvo que trabajar a 4.200 metros; se rompió un porta maza. Es un Dakar muy duro para nosotros", comentó Terranova.
Mientras, anoche el español Xavi Pons y el mendocino Ricardo Torlaschi aún no arribaban a la meta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA