¿Odiás las dietas? ¿Casi podría decirse que tenés un problema personal con ellas? ¿Nunca te funcionaron y estás decidido a no volver a intentarlo? Lo entendemos. Sin embargo, dejando de lado cualquier procedimiento complicado marcado por movimientos lunares, hay hábitos sencillos para incorporar a tu vida que cambiarán tu organismo de una vez para siempre y sin efectos rebote. Seguí leyendo.
1. Divorciate de la manteca. No caigas en la tentación de seguir al pie de la letra las recetas híper calóricas que recomiendan saltear inocentes verduras con una cucharada de manteca. ¿Qué te hicieron para merecer eso? Reemplazala por aceite en aerosol y suprimí 30 kcal por comida. No es nada, ¿no? Ahora multiplicá ese número por todas tus comidas semanales… wow.
Ahorro semanal: 290
2. Usá platos pequeños –si son azules, mejor-. Esto es para engañar a tus sentidos. Estudios recientes han demostrado que los objetos azules suprimen el apetito, razón por la cual no vemos demasiados alimentos de ese color ofrecidos en las góndolas. El truco del tamaño ya lo explicó Cormillot: la ilusión óptica de un plato lleno de comida te dejará satisfecho.
Ahorro semanal: 500
3. Tomá un vaso de agua antes de cada comida. Eso iniciará una compleja reacción metabólica en tu organismo a la que los profesionales llaman "llenar tu estómago para que no comas tanto". Repetir este procedimiento a lo largo del día hará que ingieras 9% menos de calorías diarias.
Ahorro semanal: 1358
4. Cociná con especias, no con aderezos. Estos últimos son una bomba de calorías y químicos encubiertos mientras que las especias aceleran tu metabolismo, hacen que comas más lento y, además, son ultra foodies. Cinco cucharadas que permanezcan en el pote harán la diferencia.
Ahorro semanal: 500
5. Cortá con la gaseosa. No hace falta contarte la cantidad de calorías que tiene una regular, pero, para peor de males, está comprobado que las versiones light también engordan. Aunque no contienen calorías, aumenta el nivel de glucosa en la sangre, algo que muchas veces deviene en un colosal aumento de peso. ¿Para qué casarte con una bebida que ni siquiera te desinhibe?
Ahorro semanal: 1.350
6. En cambio, la cerveza tiene una razón de ser. Como nadie merece privarse de una birra entre semana, te recomedamos elegir las menos robustas. Inclinate por una light como la Miller o mantenete alejado de las artesanales. ¡Reservalas para ocasiones especiales!
Ahorro semanal (por 5 porrones): 365
Planeta Joy, Especial para Estilo
¿Querés leer más? Hacé click acá.