Matías Sandes dejó Boca Juniors y, tentado por las posibilidades deportivas que tendrá Gimnasia Indalo, recaló en Comodoro Rivadavia. Allí se encontrará con dos comprovincianos: Federico Aguerre y Diego Maranesi, basquetbolistas que fueron claves en la formación patagónica que en la pasada campaña llegó hasta el sexto partido de la serie final, la cual perdió con Quimsa de Santiago del Estero.
Por todo ello y habiendo mantenido una base del subcampeón, el plantel de Gonzalo García es uno de los favoritos a quedarse con el título.
Es que también se quedó con el pivot Leonardo Mainoldi, quien reemplazará en el trapecio a Diego Guaita. Y el último mendocino que formará parte del básquetbol de élite en nuestro país, será Tomás Villarejo.
El pibe decidió cambiar de aires, se alejó de la Asociación Deportiva Anzorena y llevó sus ganas y calidad a San Lorenzo de Almagro, institución que anoche cortó con tres décadas sin estar entre los clubes más importantes de la Liga Nacional.
Otros mendocinos serán Martín Fernández y Ariel Ramos (Bahía Basket), en tanto que Enzo Ávalos participará de la Liga de Desarrollo con Lanús.
Continúa la acción. El clásico que sostendrán en Mar del Plata Quilmes y Peñarol sobresale hoy dentro del programa de encuentros previstos por la segunda jornada. El derby por excelencia de la competencia local montará su capítulo número 110 en el historial en el Polideportivo Islas Malvinas, a partir de las 21, con televisación en directo de TyC Sports y con Pablo Estévez y Diego Rougier como árbitros.
Hoy, también se disputarán otros dos cotejos, uno por la zona Norte, Estudiantes de Concordia-Regatas Corrientes (21.30), y el restante por la Sur, Bahía Basket-Lanús (21).
Peñarol (74 duelo ganados) presentará la novedad del retorno al banco de su DT más ganador, Sergio Hernández (tres títulos de LNB). Su rival, con un buen plantel, intentará también ser protagonista.
Forma de disputa
Nuevamente La Liga se dividirá en dos conferencias, Norte y Sur, con diez equipos cada una. La Fase Regional se jugará desde hoy hasta el 28/11, todos contra todos en dos ruedas. Los dos mejores de cada conferencia se medirán en un Top 4 (21 y 22/12). En la Fase Nacional, los 20 equipos jugarán todos contra todos.
Los récords de triunfos y derrotas se acumularán a los obtenidos en la Fase I, manteniendo cada conferencia su propia tabla de posiciones.
Una vez finalizada la Fase II, los equipos que terminen en el 10° puesto de ambas conferencias jugarán playoffs por un descenso, a cinco encuentros. Por su parte, los que terminen del 3° al 6° puesto jugarán playoffs de reclasificación, mientras que 7°, 8° y 9° culminarán su participación. Los planteles ubicados 1° y 2° en cada zona esperarán por los vencedores de la reclasificación para las semifinales de conferencia. Como en la temporada pasada, habrá un campeón en la Norte y otro en la Sur, que se medirán en la final de La Liga al mejor de siete partidos.
¿Cuatro televisados? El presidente de la Asociación de Clubes, Fabián Borro, señaló que uno de los objetivos de esa entidad es lograr que se televisen cuatro partidos de la LNB por semana. “En principio habrá 3 televisados y queremos tener cuatro. Los martes habrá TNA por DeporTV y los lunes transmitiremos uno con producción de la AdC. Estamos apuntando al sábado para tener otro juego”.
Soñado regreso para el Ciclón de Tinelli
Apostó fuerte en el mercado de pases y no decepcionó en su re estreno. Después de tres décadas San Lorenzo volvió a la competencia de élite y nada menos que ante Quimsa de Santiago del Estero, último campeón. Pero eso no metió miedo ni mucho menos. El quinteto de Julio Lamas, que armó un plantel con pretensiones, apoyado por miles de hinchas azulgranas maniataron a su rival y le cortaron todas las vías más confiables de gol.
Así, el equipo de Marcelo Tinelli ordenadito en su trapecio y con un Walter Herrmann como en sus mejores épocas, empezó a comandar el marcador. Sacó una diferencia en el primer tiempo que fue casi determinante y que supo manejar para el futuro del juego. Ganó el Ciclón y tuvo una vuelta soñada.