Cuando Gabriel Gómez anunció que su equipo jugaría con un esquema basado en una línea de tres defensores, los hinchas de Independiente Rivadavia miraron de reojo la propuesta del DT.
Sin embargo, en dos partidos disputados, el "Azul" sumó todos los "porotos" y no recibió goles en contra. Sergio Rodríguez es uno de los puntos altos de esa defensa, donde también destacan Alejandro Rébola y Jorge Zules Caicedo.
-Da la sensación que defendieron muy atrás...
-Sabíamos que Central Córdoba es un equipo de mucha dinámica; de buen juego. Con este sistema que venimos utilizando podía pasar que un pelotazo cruzado nos complicara y sucedió. Pero en líneas generales estuvimos bien. Nos hubiese gustado pararnos un poco más adelante, pero encontrar el gol tan rápido te lleva a cuidar lo que ya tenés. Creo que mejoramos en el segundo y sobre el final, con tantos jugadores cansados, apelamos a cuidar lo que teníamos.
-Aparece como defecto más visible esto de jugar demasiado vertical todo el tiempo, casi sin tenencia de balón...
-Y si, son las primeras fechas. La intención está. Somos un equipo que se está rehaciendo, con un nuevo sistema, con nuevos jugadores que recién se están acomodando al club. Además, la ansiedad muchas veces te lleva a equivocarte.
-La línea de tres defensores empieza a convencer al hincha...
-Siempre se mira de reojo, pero cuando hay trabajo y elementos para jugar de esa manera, se puede tener un buen funcionamiento. En el fútbol no hay garantías de nada; los sistemas son variables. La idea que propone el técnico nos gusta e intentamos aplicarla.
-Van dos fechas y el hincha se muestra ilusionado...
-El hincha de por si acá te apoya siempre y ama al club. Por supuesto que también se ilusiona cuando ve que los jugadores se entregan. Podés jugar bien o mal, pero acá la gente te acepta cuando ve que el equipo se entrega. En eso vamos por buen camino.
-La valla invicta es un buen indicador...
-Es un logro porque los trabajos defensivos se arman desde la delantera. Intentamos hacer lo que trabajamos y eso es una satisfacción.
-¿Quién fue la figura: vos o Alejandro (Rébola)?
-Él, por el color de pelo (risas...).