¡Siempre hay una primera vez!

Gimnasia y Esgrima vuelve al ruedo y desde las 20 visitará a Los Andes. Objetivo: cantar victoria fuera de casa, su gran deuda.

¡Siempre hay una primera vez!
¡Siempre hay una primera vez!

Esta noche, desde las 20, Gimnasia y Esgrima volverá a la actividad oficial cuando enfrente, en el estadio Eduardo Gallardón, de Lomas de Zamora, a Los Andes, bajo el arbitraje de Lucas Novelli.

La pretemporada para el Lobo fue positiva en el aspecto deportivo. El equipo mostró buenos rendimientos en los amistosos disputados y la ilusión de sostener la campaña realizada hasta el momento sigue firme.

La mala noticia de la semana fue la lesión de Lucio Compagnucci, uno de los refuerzos junto a Diego Auzqui. Ahora la dirigencia evaluará los pasos a seguir sobre la posibilidad de incorporar un nuevo jugador.

El equipo, tras varios compromisos amistosos, está confirmado para este primer duelo de 2019 y hay un objetivo máximo para la noche de hoy: cortar la racha sin triunfos en condición de visitante a lo largo del torneo. Fuera del Legrotaglie, Gimnasia jugó seis encuentros: empató tres y perdió la misma cantidad de veces. Por esta razón, el gran objetivo es gritar un triunfo.

En el local, con tres incorporaciones y el deseo de salir de la zona roja, también habrá una premisa para el juego ante los mendocinos: ganar por primera vez de local. El conjunto de Aníbal Biggeri lleva seis juegos en Lomas de Zamora: perdió cuatro y empató dos.

“Lo de Compagnucci fue un accidente”

Luego de conocerse la lesión de Lucio Compagnucci (NdR: rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha), las redes sociales estallaron buscando culpables ante la posibilidad de haber incorporado un jugador que estaba lesionado. Sin embargo, Carlos Bertona, médico del plantel mensana y responsable de las revisaciones médicas que se realizan antes de cada incorporación, negó tal situación.

“Lo que sucedió fue un accidente que podría sucederle a cualquiera. La rodilla derecha del jugador estaba en óptimas condiciones. La otra rodilla, la izquierda, tiene una patología de reconstrucción del ligamento cruzado y por eso hicimos la resonancia. A veces, uno no carga tanto sobre la rodilla operada y lo hace sobre la otra. Por eso hicimos una resonancia a cada rodilla y todo salió en óptimas condiciones. Esto que pasó fue un accidente. Mala suerte. Hay testigos del ruido que hizo la rodilla en la jugada”, confió el doctor Bertona.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA