La racha que armó la Lepra tras la caída en el clásico ante el Lobo es para aplaudir. Con el triunfo de anoche, sumó siete partidos sin conocer la derrota y como local logró 16 puntos sobre 18 en juego (ganó 5 e igualó 1).
Para las estadísticas, el de ayer fue el tercer penal que le dieron a Independiente y marcó los tres. ¿Lo curioso? Fueron tres ejecutores distintos: Cristian Lucero ante Los Andes; Alejandro Rébola vs. Platense y Mauricio Asenjo convirtió ante Instituto de Córdoba.
Volvió a convertir Daniel Imperiale: está volviendo a su nivel. Para el DT Castro, Daniel Imperiale es clave en su esquema. El jugador nacido en las divisiones inferiores de Murialdo, marcó de cabeza su segundo gol en la temporada. En la 10ma. segunda fecha, marcó el 2-1 ante Gimnasia de Jujuy.
Festejos por doquier: si con algo festejó e infló el pecho el simpatizante Azul, fue con la clasificación a la Copa Argentina 2019. Resta una fecha del 2018 y clasifican los primeros 12. Hoy, el Azul, ocupa el tercer escalón.
Gabriel Gómez: “Terminar el año así: arriba y clasificados a la Copa Argentina”
Sin poder ocultar la alegría de haber cerrado el año sin derrotas como local, el entrenador leproso charló con la prensa y contó sus sensaciones en una noche tranquila. “Estoy feliz por estos jugadores; responden siempre y lo demuestran en la cancha. Es un grupo ideal; desde el primer día que llegué me lo demostraron y son muy receptivos en el día a día, Siguen demostrando partido a partido su crecimiento y creo que hoy (por ayer) hicimos un gran primer tiempo”, contó.
“Hicimos un primer tiempo brillante y en el segundo tiempo nos cerramos muy bien, obligado por algunos cambios por lesión. Este equipo es muy flexible y se adapta a lo que pedimos. Queremos pelear arriba y estamos ahí, en ese lote”.
“Quiero disfrutar este presente con mis seres queridos. Los entrenadores somos evaluados por los resultados. Quiero disfrutar el momento del club, no el partido. Terminar el año peleando arriba y clasificados a la Copa Argentina. Son cosas que no me permiten quedarme en el pasado”.
“Cuando se habla de la valla invicta se habla del arquero y los defensores y este equipo tiene en sus delanteros a los primeros defensores. Vamos a ver hasta donde podemos crecer”.