El clásico entre Gutiérrez y el Deportivo Maipú sigue en veremos. Es que Ministerio de Seguridad no autoriza que el partido se dispute el día domingo, ni siquiera con el cambio de horario del partido por Copa Argentina entre River y Deportivo Morón (estaba pautado para las 17.10 y pasó para las 20.30) y lo mandaron para el lunes a las 16.30, al igual que Huracán (enfrenta a Unión Aconquija) y Gimnasia (recibe a Estudiantes de Río Cuarto), pero a las 21.30.
Desde la entidad celeste se mostraron molestos con al accionar de Néstor Majul y toda la cúpula de seguridad, ya que aseguran que podrían jugar el mismo domingo, pero a las 11 o a las 14.
El presidente de Gutiérrez, Carlos Quiroga, asegura que hay una animosidad contra el club, ya que todavía no pudo jugar ningún partido del torneo un día domingo, algo que afecta en las recaudaciones.
El titular celeste apuntó directamente contra Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, “nunca nos atendió el teléfono y esto debe ser a propósito porque es hincha de Maipú. Esto es un capricho”, aseguró.
El motivo por el cual no se jugaría el domingo es porque el operativo de seguridad del partido entre River y Morón será de 700 efectivos: “Estamos a más de 20 kilómetros del estadio y lo podríamos jugar tranquilamente a las 11 de la mañana o a las 14 porque sólo necesitamos 35 policías porque lo demás es seguridad privada”.
Desde Gutiérrez consideran que esta decisión fue tomada con mala intensión: “Es difícil tratar con personas mal intencionadas porque el Consejo Federal programó el partido para el domingo, pero en Mendoza es el único lugar que cambian un partido”.
A todo esto, la dirigencia no baja los brazos y presentará una nota formal solicitando disputar el partido el domingo a las 11 o las 14.