En la noche del Florencio Sola, Banfield le ganó a Gimnasia, sumó su segunda victoria al hilo de la mano de Claudio Vivas y le quitó la posibilidad de quedar tercero al Lobo, que con un triunfo se ponía a cinco de Boca y San Lorenzo.
Gio Simeone marcó el gol del triunfo y ya suma cinco tantos en seis partidos.
El Lobo mereció algo más. Aun lejos de su mejor rendimiento, generó situaciones como para llevarse los tres puntos. Pero atrás tuvo problemas. Sobre todo por arriba, cuando Banfield buscó a Gio Simeone con centros cruzados. Irónicamente el gol no llegó por esa vía sino a través de un remate de media distancia que contó con la complicidad de Nico Navarro.
A Gimnasia no sólo se le escaparon tres puntos: también perdió la posibilidad de mantenerse en la pelea. Si Boca o San Lorenzo ganan su partido le sacarán 11 de ventaja, demasiada distancia para un torneo al que le quedan nueve fechas. Mientras tanto, Banfield disfruta de este presente de Vivas, que mete presión cada fin de semana. ¿Será el sucesor de Almeyda?
Rafaela respiró al final. Newell's Old Boys necesitó de dos penales para vencer la resistencia del arquero Carlos De Giorgi y ponerse en ventaja 1-0 sobre Atlético de Rafaela en el Estadio Nuevo Monumental, pero el local lo igualó en tiempo de descuento a través de otra pena máxima.
A los 41 minutos del segundo período, Ignacio Scocco abrió el marcador con un penal pateado fuerte y al medio que pasó por entre las piernas del arquero Carlos De Giorgi, quien resultó la figura del encuentro y le había atajado un disparo desde los doce pasos a Maximiliano Rodríguez en el primer tiempo.
Cuando el encuentro se acababa y los rosarinos parecían llevarse la victoria, el árbitro Fernando Espinoza cobró otro penal, esta vez en favor del local, y Osmar Ferreyra lo convirtió en gol, definiendo a la derecha de Unsain.