Sin el delantero Claudio Riaño, presuntamente reservado para el clásico del domiungo ante Racing, el plantel de Independiente entrenó por la mañana y luego viajó a Bahía Blanca, para enfrentar mañana a Olimpo.
La delegación emprendió el viaje de unos 640 kilómetros en micro por las tormentas que azotan el sur bonaerense.
El equipo entrenó en Villa Domínico con la carga a cuestas de la goleada 0-4 ante Vélez en el Libertadores de América, tras lo cual se supo que Riaño y el defensor Alexis Zárate quedaban fuera de los concentrados y en su lugar el entrenador Jorge Almirón incluyó a Marcelo Vidal y Sergio Escudero.
Independiente suma solo una victoria, en el debut ante Rafaela 3-0, y viene de dos derrotas consecutivas frente a Estudiantes 0-1 y Vélez.
Si bien el próximo desafío es Olimpo, el gran examen que marcará el rumbo de Almirón será el clásico frente a Racing en el Libertadores, en el primer derby desde la vuelta del "rojo" a Primera División.
Los integrantes de la delegación de Independiente son Diego Rodríguez, Germán Montoya, Néstor Breitenbruch, Nicolás Figal, Cristian Tula, Víctor Cuesta, Lucas Villalba, Sergio Escudero, Sergio Ojeda, Franco Bellocq, Marcelo Vidal, Federico Mancuello, Federico Insúa, Jesús Méndez, Rodrigo Gómez, Matías Pisano, Daniel Montenegro, Francisco Pizzini, Juan Martín Lucero y Sebastián Penco.