La oportunidad fue propicia para que la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) agradeciera a los diferentes medios de prensa el apoyo y acompañamiento en lo que fue del año.
La cita fue en el restaurante céntrico Francesco y allí los presentes disfrutaron de su gastronomía, por supuesto acompañada de grandes vinos.
“Se ha notado una recuperación del vino, recordemos que en el 2019 y 2020 fue bastante malo en el caso del precio del vino. En el 2021 vemos una recuperación, tenemos algunos indicadores positivos como puede ser el aumento de las exportaciones del vino fraccionado, como también lo negativo de que cae alrededor del 13% o 14% el mercado interno, esto indudablemente relacionado al poder adquisitivo del salario en donde la vitivinicultura depende mucho de esa variable”, expresó Eduardo Sancho.
“Creo que la vitivinicultura tiene que enfrentar un 2022 basado en las exportaciones y el mercado interno, son los dos factores que tenemos que trabajar con distintas herramientas fuertemente”, cerró el Presidente de Acovi.