Una soleada mañana de invierno, al dejar la Ruta 60 en camino a la bodega, empezaron a recorrer la calle Castro Barro bordeada de árboles añosos, que las llevó por una tranquila zona rural, el marco ideal para el encuentro en la tradicional bodega de paredes blancas, construida en 1930.
Las socias fueron recibidas por Marcelo Gracieux, dueño de la bodega, quien hizo una reseña de su historia, su desarrollo y restauración a partir de 2017, año en el que adquirieron el establecimiento. Las asociadas escucharon atentamente mientras degustaban un atractivo Shiraz Rosé 2020.
Atilio Avena es una bodega familiar a la que también se suma Belén La Motta, su esposa. Ambos trabajan esforzadamente, apostando por la calidad como forma de diferenciarse en un mercado cada vez más exigente y que valora el cuidado y dedicación que merece cada vino.
En el transcurso de la visita se pudo apreciar la antigua edificación, tradicional en la industria vitivinícola de la época, sus anchos muros de ladrillo, techos altos de madera y caña y las piletas de mampostería en perfecto estado de conservación.
Se pasó luego al restó, un lugar cálido, con techo de madera y objetos con historias donde disfrutaron de un exquisito y variado menú libanés cuyos diferentes pasos fueron maridados generosamente con los muy buenos vinos de la casa. Se degustaron Franco Malbec sin madera, un blend reserva Cabernet Sauvignon – Merlot, el recientemente premiado Franco Trivarietal, entre otros, para culminar con Atilio Avena Roble Cabernet Sauvignon 2019.
Mientras se degustaba el postre se recibió con un fuerte aplauso a María Elena Bellene, artífice de las delicias árabes del menú.
Cada bodega invita a vivir una experiencia particular y en esta actividad se pudo conocer una empresa familiar y apreciar la hospitalidad de sus propios dueños, cuya prioridad es el respeto por los valores familiares, la calidad y el esfuerzo diario para alcanzar los objetivos.
Un día de disfrute, capacitación, muy buena gastronomía y vinos. ¡Salud Bodega Atilio Avena! ¡Salud A.MU.V.A!