En esta oportunidad visitaron Bodega Cruzat, una actividad en la que se habló el idioma de las burbujas en una bodega que desde sus inicios se dedicó a los espumosos de alta gama.
Las socias fueron recibidas con una copa de Pet Nat por la Licenciada en Bromatología y Enóloga Lorena Mulet, experta y referente en el mundo de los espumantes.
La actividad comenzó con la historia de la bodega y sus comienzos con el Ing. Agrónomo y Enólogo Pedro Rosell, llamado “padre de los espumosos” en Argentina y las socias lo recordaron intercambiando diferentes anécdotas compartidas con el enólogo.
Visitaron la zona de tanques y prensado donde la enóloga explicó la excelencia del método tradicional o champenoise de segunda fermentación alcohólica en botella, para la elaboración de espumosos. Durante el recorrido las mujeres del vino degustaron del tanque un vino base, corte de Pinot Noir y Chardonnay.
Luego pasaron a la cava, donde pudieron apreciar el trabajo de removido de las botellas en los pupitres y el proceso de sedimentación de las levaduras. Lo último del recorrido fue conocer el fascinante mundo del degüelle para separar las borras.
Saliendo del área de bodega las socias se dirigieron a una excelente degustación en el quincho, rodeado de viñedos. Se comenzó con un Cosecha Temprana Pinot Noir 100%, un vino Naranjo elaborado con Chardonnay 100% y un Cruzat Cuvée Extra Brut. Llegó la hora del almuerzo mientras seguían las charlas y la degustación de excelentes vinos espumantes.
Fue una experiencia llena de detalles, enmarcada por el majestuoso e imponente paisaje de la Cordillera de Los Andes. Una conjunción de enología, viñedos, amplios espacios que hacen de Cruzat un lugar soñado para los numerosos turistas que la visitan a diario.
La culminación del día fue degustar los exquisitos licores Ratafia Pinot Noir y Ratafia Chardonnay.
Fue una inolvidable visita, distinguida por la gran calidez y generosidad de Bodega Cruzat. Un día de disfrute, capacitación, muy buena gastronomía y excelentes espumosos!
¡Salud Bodega Cruzat! ¡Salud A.MU.V.A!