Enclavada en plena zona rural, a la que se llega transitando la tradicional calle Videla Aranda con su típica arboleda añosa que alterna con higueras de tuna, se destaca su cálida arquitectura inspirada en La Divina Comedia, obra cumbre de la literatura universal del poeta Dante Alighieri.
Casa Vigil ofrece al visitante múltiples lugares donde disfrutar de sus excelentes vinos y exquisita gastronomía, siempre rodeados de obras de arte por doquier.
Una conjunción de enología, gastronomía, viñedos, horticultura sostenible, amplios espacios verdes, arte, piedra, madera, hierro, vitrales y grandes ventanales lo hacen un lugar soñado para los numerosos turistas que lo visitan a diario.
Las socias empezaron el recorrido en el viñedo y luego recibieron conceptos del ciclo vegetativo de la vid y el proceso de elaboración del vino. Ingresaron luego al mítico Infierno, pasaron por el Purgatorio para finalmente llegar al Paraíso, admirando las excelentes obras de arte de destacados artistas plásticos de Mendoza como Osvaldo Chiavazza y Sergio Roggerone. También se destacan las esculturas en piedra de Tachuela y en metal de Jorge Carnino.
Alejandro Vigil, Ingeniero Agrónomo y reconocido enólogo y su esposa, la Licenciada María Sance, ambos emprendedores de estirpe, son el alma máter del lugar y de todo el proyecto que se conoce como Universo Vigil.
En un momento de la visita se acercaron para saludar a las socias de AMUVA y se entabló una cordial charla, departiendo sobre sus esforzados comienzos, la incansable labor diaria, las numerosas familias que viven de su trabajo en sus múltiples emprendimientos, los nuevos proyectos y las acciones de responsabilidad social empresaria de las que se benefician distintas instituciones del medio, entre otros temas.
Se degustaron y apreciaron con la guía del sommelier los vinos El Enemigo Chardonnay, El Enemigo Malbec y el Enemigo Cabernet Franc, todos de Gualtallary. Las socias fueron sorprendidas con una primicia absoluta del mundo de los vinos de El Enemigo, el Gran Enemigo Torrontés 2019, que apreciaron y degustaron con placer.
Un día de disfrute, capacitación, muy buena gastronomía y vinos. ¡Salud Bodega Casa Vigil! ¡Salud AMUVA!!