Las socias fueron recibidas por el sommelier Fabián Cerdá Pinavaria, con una copa de Sauvignon Blanc Tierras Altas.
La actividad comenzó con visita a la bodega, donde el sommelier realizó una cata a ciegas de vinos varietales que las socias se sirvieron directamente de los tanques y aproximándose de manera lúdica al vino trataron de apreciar e inferir cada cepa (Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon). El sommelier acompañó la degustación con distintas informaciones sobre la llegada de la vid al continente americano y su posterior localización en nuestro país.
Se pasó luego a la cava subterránea, donde pudieron apreciar las barricas para el añejamiento. Allí se degustó un vino Reserva Malbec Tierras Altas 2005 tope de gama de la bodega, con 12 meses de crianza en barricas de roble francés.
Saliendo del área de bodega, las socias se dirigieron a los jardines. Llegó la hora del almuerzo mientras seguían las charlas y la degustación de excelentes vinos y gastronomía.
La jornada culminó brindando con una copa de Extra Brut Rosado de Malbec.
Fue una experiencia llena de detalles, una conjunción de enología, gastronomía y amplios espacios que hacen de Bodega Tierras Altas un lugar soñado para los numerosos turistas que la visitan a diario.
Fue una inolvidable visita distinguida por la gran calidez y generosidad de Tierras Altas. Un día de disfrute, capacitación, muy buena gastronomía y excelentes vinos!
¡Salud Bodega Tierras Altas! ¡Salud A.MU.V.A!