Con un breve discurso de presentación, el Intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, dio comienzo al evento y continuó la conducción ni más ni menos que Iván de Pineda, quien detalló los tres pilares que serán la base de Ciudad de Maridaje.
El primero: “equilibrio”, la unión entre el vino y la gastronomía a través de similitudes. El segundo es el “maridaje regional”, donde priman los productos autóctonos de la provincia. Por último la experiencia por “contraste”, con una complementación por contraposición entre el vino y su acompañamiento.
Con este programa se busca articular con el sector privado y acercar a mendocinos y turistas las experiencias enológicas y gastronómicas que posee la ciudad.
“Ciudad del Maridaje es una nueva experiencia que hemos creado. Es producto de un trabajo en equipo, una articulación con el sector privado para potenciar los sentidos a partir de los excelentes vinos mendocinos y de la destacada oferta gastronómica que tiene la Capital para los vecinos y para los miles de visitantes que eligen la Ciudad”, explicó Ulpiano Suarez.