Las asistentes fueron recibidas por Belén Labarba, Responsable Comercial de Turismo y Romina Pérez, Sommelier y guía de la Cava, quienes con mucho entusiasmo llevaron adelante esta actividad.
Para realizar el trabajo de cosecha se contó con el auspicio de la firma Bahco Argentina, cuyo representante Comercial, Leandro Bustos, obsequió a las “cosechadoras” tijeras, remeras y gorras.
La mañana estaba radiante de sol y clima muy agradable y luego de una charla introductoria sobre el manejo del viñedo certificado como orgánico a cargo de Romina Pérez empezó la vendimia en un parral de Malbec.
Fue un día de fiesta para las socias, que mientras cosechaban entre cantos y risas, celebraron el duro trabajo de cultivar el viñedo todo un año y experimentaron la alegría de recoger los frutos que se convertirán en el vino compañero de buenos momentos.
A continuación se trasladaron hasta la Cava donde el enólogo Sebastián Fernández realizó una degustación dirigida de cuatro interesantes vinos y espumantes, explicando los detalles de la elaboración y respondiendo las numerosas preguntas de las socias.
Terminada la degustación se volvió a la pérgola de la Casa del Visitante para un rico almuerzo, maridado con excelentes vinos.
Los viñedos, los árboles añosos del parque invitan a un lindo paseo, charlas de amigas y relajación.
La jornada terminó con todas las mujeres del vino muy felices por la nueva experiencia desarrollada y los gratos momentos compartidos.
¡Salud Amuvas!.