Durante la presentación, Ford Argentina respondió a la pregunta: ¿Es posible redefinir el mercado? La nueva Ranger, la icónica camioneta de la Raza Fuerte, establece un nuevo estándar de calidad en su segmento con su diseño y equipamiento de última tecnología. Con casi 110 años de presencia en el país, Ford apuesta por la evolución de la Ranger como un vehículo robusto que brinde una experiencia única al usuario, gracias a la electrificación de sus controles y un alto nivel de conectividad.
Fabricada en la planta de Pacheco, Buenos Aires, la nueva Ranger es la pick-up más moderna de su categoría. Inspirada en las líneas de la F-150, la pick-up Full Size emblemática de la marca, se destaca por sus molduras protectoras en los guardabarros y sus faros delanteros en forma de “C” con tecnología LED, que enmarcan una parrilla de diseño imponente. “Este producto fabricado en Argentina se exportará a todos los mercados de la región, lo que realmente le dará fuerza a la producción de Ford en Argentina, a la marca y a nosotros como concesionarios”, comentó Gerardo Lorenzo.
En el mercado se encuentran disponibles ocho versiones con cuatro niveles de equipamiento (XL, XLS, XLT, Limited y Limited Plus). Todas las variantes ofrecen un práctico escalón lateral para facilitar el acceso a la caja de carga. Durante la presentación, estos detalles y más se mantuvieron ocultos bajo tres telones negros, generando un misterio que se reveló ante los presentes en el salón de calle San Martín y General Paz, en Godoy Cruz.
La nueva Ranger ha sido desarrollada en todas sus dimensiones, especialmente en su cabina, brindando a los pasajeros de las plazas traseras un espacio más amplio. El volante forrado en cuero y los materiales de alta calidad utilizados en los acabados posicionan a este vehículo como una opción de alta gama. Además, cuenta con siete airbags, un tablero digital y una pantalla multimedia vertical de 12 pulgadas. En cuanto a la planta de propulsión, se han introducido tres opciones de motorización, destacándose el potente V6 de 3.0 litros con 250 CV y un torque de 600 Nm.
Pablo López, Gerente de Postventa de Ford Argentina, afirmó: “Este es el proyecto más importante para la compañía, representó un desafío enorme para Ford y se invirtieron 660 millones de dólares en esta camioneta, además de sus motorizaciones. Esta pick-up ha llegado para redefinir su segmento y no me cansaré de decirlo”.