Trivento abrió las puertas del Espacio de Arte con la muestra “Partituras para la mente”, de Gabriel Fernández, con una nueva dinámica y forma de recorrerla. Más de 20 obras de arte entre grabados, esculturas y relieves, estarán expuestas hasta el 1 de febrero de 2022.
Los grabados están realizados con la técnica del colagraf y las esculturas con la técnica de resina poliéster y cerámica. Esta muestra hace referencia a la comunicación y a cómo el espectador puede completar el mensaje estimulado por la imagen. “Esta muestra es una invitación a un viaje”, comentó Gabriel Fernández.
Como de costumbre, es abierta al público en general y gratuita, a partir de las 11, con registro previo, por turnos. En esta nueva etapa habrá días específicos para conocer y conversar con el artista, con inscripción previa. Las siguientes fechas son los sábados 16 de octubre y 20 de noviembre. Las solicitudes se pueden realizar vía WhatsApp al +54 9 261 6 830 549 o vía mail a turismo@trivento.com
Sobre el artista
Gabriel Fernández nació en septiembre de 1973 en Mendoza. Es profesor y licenciado en artes visuales. Actualmente dedica su tiempo a la escritura de relatos breves, a la producción de esculturas, grabados y dibujos independientes e ilustraciones para el campo editorial.
Se desempeña como docente en el Taller de Escultura de la Facultad de Artes, así como también en el Taller de Modelado Cerámico, ambas de la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza.
Desde 1993 hasta la fecha ha realizado numerosas muestras en el ámbito local, nacional e internacional. Como ilustrador ha colaborado para prestigiosos medios de comunicación dentro y fuera del país (Clarín, Los Andes, El Mercurio, entre otros). También ha obtenido diferentes premios por su labor plástica en todas las disciplinas antes mencionadas.
Sobre el Espacio de Arte Trivento
El Espacio de Arte Trivento abrió sus puertas al público en 2011, nacido de tres pilares fundamentales: la hospitalidad, el placer y el sentido de la estética. Este espacio da forma al proyecto alguna vez soñado de agasajar a los visitantes con la cultura del vino y del arte mendocino.
EAT es un lugar de encuentro, transformación, creación, reflexión y disfrute. El arte en todas sus expresiones es el medio que facilita estos estados.
A través del arte, Trivento accede al ámbito cultural y artístico y lo extiende a quienes visitan sus instalaciones.