El curso introductorio ya ha tenido varias ediciones y en cada una de ellas los asistentes se muestran muy interesados por aprender más sobre vinos. Esta nueva capacitación, tuvo como atractivo adicional una cata guiada de aceites de oliva.
Con la guía de la Lic. en Enología Ana Puelles, cada uno de los tres módulos abordaron temáticas como el terroir, zonas, variedades, elaboraciones y maridajes. El primer encuentro estuvo dedicado a los vinos blancos y el segundo, a los vinos tintos.
Un final con broche de oro
En la última clase los participantes degustaron vinos rosados y espumantes de Bodega Norton, con la participación de la responsable administrativa de turismo de la bodega, Ángeles Martino. Para empezar, Norton Mil Rosas, de color salmón, con nariz de frutas rojas frescas y puntas cítricas. Un vino de entrada dulce, ligero y fresco, con un final largo y que va muy bien con comidas como el sushi o ceviches.
Luego fue el turno de degustar el Brut Rosé cosecha especial, perteneciente a la línea de espumantes premium. En boca es fresco, joven y persistente, con notas a fresas y arándanos y un final elegante y frizante.
Para finalizar este interesante taller disfrutaron de una cata lúdica de aceites de oliva de Finca Lecumberri. Allí la Lic. en Bromatología Lourdes Toujas fue la encargada de explicar qué es un aceite de oliva extra virgen, las distintas variedades del olivo, las características de cada uno y su diferencia con otros productos del mercado. Para el análisis sensorial, detalló los descriptores sensoriales de los aceites para dar inicio a la degustación dirigida.
Norton, nacida del amor
La historia de la bodega se remonta a 1895, cuando el ingeniero civil inglés Edmund James Palmer Norton llegó a Mendoza para ayudar en la construcción de ferrocarril que conectaba nuestra provincia con Santiago de Chile. Edmund se enamoró de una mendocina, Juana Suarez, hija de un terrateniente, quien le dio a la pareja como regalo de bodas 40 hectáreas de terreno que hoy en día es donde se ubica la planta de elaboración de Norton (Finca Perdriel).
Edmund viajó luego a Francia para aprender técnicas de elaboración del vino y traer vides, en su mayoría Malbec. En 1919 comenzó la primera expansión de la bodega y en 1944 se sumaron nuevas instalaciones. Casi 100 años más tarde, en 1989, el empresario austríaco experto en cristales Gernot Langes Swarovski adquirió la bodega.
En 1990 Michael Halstrick, su hijo, se instaló en Mendoza junto a su familia para asumir la conducción de Bodega Norton con una visión clara: ser la mejor bodega enfocada en la calidad de sus vinos y en las necesidades de los consumidores. Hoy Bodega Norton es una marca global de Argentina hacia el mundo, presente en más de 60 países alrededor del mundo.
La bodega atiende al público para almuerzo y visita de miércoles a domingos de 10 a 16, y para venta de vinos de lunes a domingo de 9 a 17.30. Días feriados, consultar alternativas disponibles. Las reservas se gestionan por Whatsapp al +5492613728497.
En detalle
Cada uno de los talleres organizados por Guarda14 consta de 3 encuentros y se realizan en forma presencial, con cupos limitados.
Interesados en mayor información e inscripción en próximos cursos comunicarse a marketing@guarda14.com o vía Whatsapp al 2615 18-8732