Rodeado de viñedos, la bodega y su restaurant, los huéspedes encontraran un lugar privilegiado al pie de la montaña para pasar su estadía en habitaciones con todas las comodidades y ambientes que invitan al descanso. Este nuevo espacio marida a la perfección con el contexto inigualable que la rodea.
“Queremos dar una experiencia natural al turista, queremos que la gente disfrute del silencio, de los viñedos y la cordillera y esa es nuestra oferta: que vengan aquí a pasarla bien a olvidarse del día a día, del trabajo, a tener un buen rato de libertad y pasarlo a lo grande”, remarcó Labid Al Ameri, propietario de Gaia Lodge.
Acerca de Domaine Bousquet
Domaine Bousquet es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia con cuatro generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. En un esfuerzo constante por producir vinos de alta calidad, la familia decidió buscar el mejor lugar para continuar con una tradición de décadas.
Fue así que en el año 1990 llegaron a Mendoza para conocer más sobre sus viñedos y bodegas. Al descubrir las características únicas de la región (su suelo, elevada altitud y terroir), la familia quedó convencida de que había encontrado el lugar ideal para instalar su bodega.
Así en 1997, adquirieron 110 ha de tierra virgen en el terruño de Gualtallary, Tupungato y la familia se mudó desde Francia al pie de los Andes. Domaine Bousquet es uno de los primeros emprendimientos bodegueros extranjeros que se asentaron en el país y que contribuyeron al boom que la vitivinicultura argentina experimentó desde fines de la década del ´90.
Acerca de Gaia Restaurant
Diseñados por el chef ejecutivo Adrián Baggio, los menúes estacionales utilizan ingredientes cuidadosamente seleccionados de la huerta orgánica, con el objetivo de destacar sabores autóctonos que maridan a la perfección con los vinos premiados de Domaine Bousquet.