Al tomar por acceso sur y por calle Anchorena, para luego seguir por calle Terrada donde se ubica la bodega, se comienza a experimentar una zona semi rural con calles de tierra y árboles añosos que constituyen el marco ideal para llegar a la mítica bodega construida en el año 1901.
Las socias fueron recibidas por el Responsable de Turismo y Hospitalidad, Pablo Guarnieri, con un rico café, ideal para la fría mañana de un sábado otoñal.
El enólogo Sergio Montiel, Responsable de Enología desde 2013, comenzó relatando la historia de Martino Wines y su expansión a partir de 2011 cuando adquirieron el predio y se inició el período de restauración. Las asistentes escucharon atentamente mientras degustaban un Pedro Ximenez 2021.
La actividad prosiguió con una visita a la sala de tanques y otras vasijas menores utilizadas en elaboraciones de pequeños volúmenes, siguiendo luego por la antigua sala de piletas de mampostería en la que se apreció el perfecto estado de conservación para llegar luego a la sala de barricas que alberga 1.100 unidades, de roble americano y francés.
Se degustó durante el recorrido un vino rosado de Merlot y Pinot Noir y se pudo probar directamente de tanque un Pedro Ximénez de la presente cosecha, todavía en elaboración.
El enólogo contestó las numerosas preguntas de las asociadas sobre los varietales que elaboran, la expansión de ventas al mercado externo, ya que actualmente cuentan con oficina en Países Bajos para reducir costos en el abastecimiento a países europeos. También están presentes en el mercado argentino, siendo el Malbec el varietal más vendido.
Terminado el recorrido, las asociadas disfrutaron de un rico almuerzo en el restó, en el cual la Enóloga Daniela Gálvez, del equipo técnico de la bodega expuso sobre los distintos vinos que maridaron cada paso del menú realizado por el chef Lucas Olcese.
Un día de disfrute, capacitación, muy buena gastronomía y muy buenos vinos. ¡Salud Bodega Martino Wines! ¡Salud AMUVA!