Bodega La Rural fue comenzada a construir en 1885 por Felipe Rutini bajo el lema “Trabajo y Perseverancia”.
Las socias fueron recibidas por Pilar Fontana y Mariana Vallina. El recorrido comenzó por el Museo del Vino, emplazado en el antiguo casco de la bodega de gruesos muros de adobe, techos altos de caña y piso de adoquines de madera de quebracho.
Allí se pudo apreciar el trabajo y dedicación para atesorar la gran colección de piezas utilizadas en el cultivo de la vid y la elaboración del vino desde la época colonial, con objetos de cuero, madera y distintas maquinarias que muestran la evolución de la industria. Entre dichas piezas se destaca un lagar de casi quinientos años, realizado en cuero de buey de una pieza que se usaba para moler la uva y obtener el mosto.
Se visitó luego la sala de tanques y piletas para pasar a los patios y la vieja casona que hoy alberga la administración de la bodega. Todo es historia: en cada rincón hay prensas, carruajes y herramientas para la labor vitivinícola en tiempos pasados.
Una conjunción de enología, viñedos, amplios espacios, arte, piedra, hierro y madera, la hacen un lugar soñado para los numerosos turistas que la visitan a diario.
Las socias ingresaron luego al jardín de la bodega con el verde de los viñedos y allí pudieron disfrutar de un mediodía de sol junto a Mariano Di Paola, Director de Enología de Bodega La Rural y Rutini Wines quien llegó acompañado de su esposa Miriam y sus hijas Emilia y Anita.
Se degustó la línea de espumantes San Felipe: Rosé, Extra Brut y Torrontés acompañados con la excelente gastronomía de Sergio Guardia.
A continuación estuvieron presentes los vinos de Rutini Wines de la línea Dominio: Malbec 2019; Chardonnay 2021 y Cabernet Sauvignon 2018. Las características de los varietales fueron descriptas por la Lic. en Enología Paula Witkowsky.
Por ser la jornada previa al festejo del Día de la Madre, el Lic. Mariano Di Paola dirigió unas palabras muy sentidas y emocionó a todas las socias al resaltar la importancia de la mujer en la vida de un hijo, en su formación, haciendo referencia a su madre Elsa, que con todos sus consejos y sus palabras marcó su vida.
Fue una inolvidable visita distinguida por la gran calidez y generosidad de todo el equipo de Bodega La Rural y Rutini Wines, que culminó con regalos para las socias que asistieron. Un día de disfrute, capacitación, muy buena gastronomía y excelentes vinos!
¡Salud Bodega La Rural! ¡Salud Rutini Wines! ¡Salud A.MU.V.A!