Las asociadas fueron recibidas por la Ingeniera Agrónoma y Enóloga Laura Principiano, Gerente de Enología de Zuccardi Valle de Uco y del Área de Investigación y Desarrollo de Zuccardi Wines.
La actividad comenzó con una interesante charla de la enóloga sobre los diferentes terroirs del Valle de Uco, explicando de manera muy gráfica la génesis de los suelos por arrastre de material por el agua y/o gravitacionalmente, dando origen a una interesante heterogeneidad en los viñedos. Todo esto mientras las asistentes disfrutaban de un excelente espumante.
Luego se hizo un recorrido por el viñedo, observando in situ la variedad de suelos. Mediante calicatas se puede apreciar el cambio de características de los mismos en muy pocos metros. Esta variedad entre suelos con más o menos material rocoso incide en la maduración de las uvas, por lo que se delimitan parcelas que se cosechan en diferentes tiempos.
Continuó la visita admirando la singular arquitectura de la bodega, obra del arquitecto Fernando Raganato, construida con piedras de la zona y que armoniza perfectamente con el paisaje. Luego se pasó al área de vasijas de concreto sin revestimiento de pintura epoxi en los formatos troncocónico y ánfora. Las asistentes también visitaron la sala de barricas y cubas, donde predomina el roble francés; conocieron la sala de degustación y finalmente la bella cava con su Piedra Infinita.
La bodega presenta obras de arte de artistas mendocinos como la puerta de ingreso, obra de Roberto Rosas, las esculturas en metal de Guillermo Rigattieri y las pinturas de Fernando Jereb.
La jornada prosiguió con un rico almuerzo y degustación de excelentes vinos de máximos puntajes, de diferentes varietales y terroirs, dirigida por la enóloga, apreciando en cada uno de ellos la expresión de su lugar de origen.
Un día de disfrute, arte y vinos. ¡Salud Bodega Piedra Infinita! ¡Salud AMUVA!.