El tradicional concierto tuvo lugar anoche en el viñedo del aeropuerto Francisco Gabrielli y, como cada año, convocó a un entusiasta público. La 23° edición de la Fiesta de la Cosecha estuvo organizada por el Fondo Vitivinícola, el Gobierno de Mendoza -a través de la Subsecretaría de Cultura- y la Municipalidad de Las Heras. Además tuvo el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000 y Estancia Mendoza, bodega concesionaria del viñedo. También contó con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones y la Corporación Vitivinícola Argentina.
La gran noche tuvo como condimento especial las variadas propuestas gastronómicas, la previa con música en vivo en el Patio Malbec y un impecable despliegue artístico que dio inicio con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, conducida por Gustavo “Popi” Spatocco. Luego llegó el turno de artistas de la talla de Nahuel Pennisi, Kevin Johansen, Benito Cerati, Maggie Cullen, La Bruja Salguero y Los Tabaleros.
La provincia aportó talento propio con el ensamble conformado por Nico Diez, Charly Pereira, Rodrigo Botaccaulli, Laureano Busse, Seba Narváez y Mariano Colombo. Se sumó la interpretación de ocho cantoras locales: Leticia Bibiloni, Melisa Budini, Francisca Figueroa, Ini Ceverino, Mailén Obrador, Aluhé Dumé, Gabriela Fernández y Julieta Laparra.
Como nota a destacar, y en solidaridad con los productores afectados por la granizada que cayó ayer, se decidió suspender la habitual cosecha que las representantes vendimiales -vestidas con atuendos de paisana- realizan en el viñedo del aeropuerto.