Desde que se emitieron directivas del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que la gente se tuviera que quedar en casa para evitar la propagación del COVID-19, nuestros atuendos también han quedado en un terreno incierto, y la “nueva normalidad” va de la mano con una nueva forma de vestirse.
El verano y la primavera son las estaciones más esperadas por muchos, los días cálidos permiten las salidas hasta más tarde, y con ellas, el encuentro con amigos y familiares se prolonga. Pero este año, después de meses de aislamiento, tendrán un componente especial, y vendrán con la esperanza de que todo esto mejore.
En el otro hemisferio, en donde la pandemia se desplegó antes, los habitantes ya empezaron a vivir la llamada “nueva normalidad”, y mendocinos desplegadas por el mundo se animaron a mostrarnos cómo son sus estilos, “el street style” en épocas de pandemia. En medio de tanta incertidumbre, la ropa casual es la principal característica de esta nueva temporada.
Informal, suelto y cómodo, son los pilares a la hora de elegir una prenda para llevar y estar a la moda en lo que será la temporada primavera-verano 2020-2021. A eso además sumarle las ya incorporadas mascarillas. Un accesorio que no pensábamos que, desde ahora y vaya a saber hasta cuando, formaría una parte indispensable en nuestro atuendo para salir de casa.
En esta oportunidad te invitamos a que veas, y encuentres una inspiración del “estilo cuarentena”, para cuando las altas temperaturas lleguen a nuestro país.
Melisa es una mendocina de 30 años que vive la “nueva normalidad” entre los grandes edificios neoyorquinos. La quinta avenida y alrededores son su barrio, donde las veredas son una gran pasarela de lo que se llevará esta temporada.
Según nos cuenta, la ropa cómoda y clara es el hit de este verano, vestidos sueltos estilo naif, faldas o mini faldas de jean y remeras de algodón son los preferidos para llevar en cualquier oportunidad.
Además, ella opta por mascarillas variadas, que se combinan con lo que lleva puesto, para cuidarse, y también quitarle tensión a la situación que se repite en todos los rincones del mundo desde que el coronavirus irrumpió en nuestras vidas.
De Nueva York nos fuimos a Barcelona, España, para ver cómo se vive en uno de los países que más golpeados estuvo por la pandemia, pero en el que sus habitantes ya se permiten disfrutar del verano, y las vacaciones.
“Soy Giani, arquitecta, ahora viajando por Barcelona, pasando el verano en esta lindísima ciudad”, nos dice esta mendocina de 29 años que desde hace un tiempo vive en España.
Una minifalda, acompañada con una remera blanca y sandalias, más algún detalle de color, de seguro es una combinación ganadora. Así, en la nueva normalidad vuelven los básicos, la ropa que más cómodos nos hace sentir, pero también con la que nos encontramos más lindos.
“Mi estilo es más para salir a dar una vuelta, caracterizado por una falda, una camisa y siempre un pañuelo que va resaltando algún color”, agrega.
Desde Saint Omer, Pas de calais en Francia, Fernanda, también arquitecta y mendocina, de 29 años, disfruta del calor europeo en uno de los países más románticos del mundo.
Relajada y en compañía de su novio, Fernanda nos cuenta que para salir siempre elige atuendos cómodos y clásicos.
El jean es una de sus prendas favoritas. Ya sea como short o largo, el jean está siempre presente en sus outfit combinados con una remera monocromática apta para cualquier ocasión. “Me gusta ir cómoda a todos lados, zapatillas siempre para poder caminar cómoda ya que siempre hay mucho por conocer”, comenta.
Y los hombres no se quedan atrás, ellos también combinan su estilo con esta “nueva normalidad”. Como es el caso de Matías Baieli (34) que se encuentra en Francia jugando al hockey sobre patines en el club ScRA, de esa localidad.
Para Matías, las bermudas y remeras locas son la mejor combinación para disfrutar de los días de calor. Asegura que en Europa se usan mucho “las chanclas” - especialmente de reconocidas marcas deportivas- como así también las Gorras “Gorin Bros” (las que usa Messi).
Como se puede ver, la tendencia mundial ya no es más seguir lo último que aparece en las pasarelas sino simplemente de estar cómodas y disfrutar de los días de calor de una manera simple y sencilla.