En la pileta abierta del club Regatas se bajó el telón del República de damas y caballeros de categorías menores e infantiles. En damas fue primero Regatas y en caballeros Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester. En la general, los nadadores del club germano fueron los mejores, y lo festejaron como se merecen.
"Estamos muy conformes y felices", dicen casi al unísono el presidente de la Femeda, Jorge Sanjurjo, y su vicepresidenta, Gabriela Llera. Todo terminó. Fueron cuatro días intensos, en los que los mejores exponentes del país en las categorías menores e infantiles trataron de dar todo por llegar al podio y colgarse alguna medalla de cualquiera de los tres colores.
La pequeña Alma mira a su abuelo, Claudio. El hombre, que bordea los sesenta años, arenga a las muchachas de Regatas. "Estoy feliz, hicieron una buena carrera, estas pibas llegarán lejos", comenta mientras se arregla un gorrito. "Si bien son categorías pequeñas, seguro saldrán muy buenos nadadores de cada uno de estos clubes". El hombre sigue con su intenso aliento hacia los nadadores del club del Lago; al frente, los integrantes del equipo de Sociedad Alemana festejan su primer lugar en la general.
En caballeros los germanos fueron los campeones y en damas rugió Regatas. En la general los germanos repitieron la gloria y los azulgranas quedaron terceros cómodos. Fueron casi 75 clubes que compitieron y cerca de 400 nadadores, los que se divirtieron y festejaron desde el miércoles pasado.
El hombre que alentaba se aleja con su nieta en brazos, todos los ganadores se tiran literalmente a la pileta, el torneo 2014 se va con el crepúsculo. A estas horas ya es historia.
Sociedad Alemana, el mejor
El equipo porteño ganó en caballeros y se quedó con la general. Regatas reinó en mujeres.
Lo Más Destacado