Tras haberse cerrado las instancias de inscripción para el ingreso a primer año del secundario en Mendoza y a menos de 15 días del inicio de clases, aún hay 1.200 estudiantes que no tienen banco.
Fueron detectados por el gobierno escolar a través del sistema GEM, quienes no están inscriptos en escuelas pertenecientes de la DGE para comenzar el primer año. Por ello, desde el área informaron que quienes no tengan banco asignado deberán acercarse a las supervisiones para que estas les garanticen un lugar para comenzar la secundaria.
Cabe recordar que las clases comienzan el 26 de febrero para todos los niveles en Mendoza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los estudiantes que ingresan a primer año de la secundaria comenzarán la ambientación el 14 de febrero.
La Dirección de Educación Secundaria comunicó a las familias que finalizaron las cuatro instancias de inscripción para estudiantes que ingresan a primer año de la Secundaria. Desde la dirección registraron que 32.000 estudiantes fueron inscriptos para comenzar la secundaria en las diferentes instancias que propuso la DGE.
El director de Nivel Secundario, Emilio Moreno, dijo que 1.200 estudiantes quedaron sin banco según los datos del GEM. “Algunos jóvenes son de escuelas privadas y otros de estatales. Entendemos que muchos están inscriptos en escuelas que no pertenecen a la DGE. Para las familias que no han logrado asignarle a su hijo o hija ya pueden acercarse a las supervisiones más cercanas a su domicilio a partir del 14 de febrero para ver dónde pueden inscribir a sus hijos”, confirmó Moreno.
“Los supervisores ya cuentan con el listado de los estudiantes que están sin banco y van a ayudar a las familias informando donde hay lugar para que comiencen los estudios secundarios. Es muy importante que las familias vayan a tramitar un lugar para que comiencen las secundaria”, concluyó el director de educación de Nivel Secundario.