Daniel Barrientos, el chofer de colectivos que fue asesinado de un tiro en el pecho en la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza, le faltaba un mes para jubilarse.
Tras el crimen, un chofer compañero de la víctima, quien se identificó como Leandro describió a Barrientos como “un tipazo”. “A él le decíamos ‘Musculito’, se estaba por jubilar el mes que viene, era una persona excelente”, dijo en diálogo con Radio Con Vos.
Héctor, amigo de Daniela hace más de 20 años, habló con TN y dijo que era un hombre ejemplar. “Daniel era bueno de verdad. Siempre tenía algo para decirte o hacía algún chiste que te hacía bien, era un excelente colectivero. Lo veía todos los días y lo saludaba ‘hola capitán’”, expresó.
Hay un detenido por el crimen del colectivero
El crimen del chofer derivó en una protesta de colectiveros en la que fue atacado a golpes el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien sufrió fractura de cráneo y hundimiento de la órbita ocular.
Fuentes judiciales y policiales aseguraron que por el crimen del colectivero de la Línea 620 Daniel Barrientos (65) fue aprehendido horas más tarde un sospechoso que será indagado mañana por la Justicia.
Según informó Télam, los investigadores secuestraron un auto quemado que se sospecha que fue el utilizado por los asaltantes para escapar y un arma con la que habrían matado al chofer.