Desde el 28 al 30 de junio kiosqueros de todo el país no cargarán SUBE para reclamar un mayor margen de ganancia en el servicio de la carga de la tarjeta.
En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, Adrián Palacios, confirmó la medida.
“Le hemos enviado una carta al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, para informarle sobre la problemática que tenemos todos los kiosqueros con la comercialización vinculada a la carga y venta de la tarjeta SUBE, pero al no convocar al diálogo vamos a un paro”, dijo.
“Hoy los distribuidores y SUBE se están quedando con el monopolio. Los kiosqueros a nivel nacional estamos teniendo pérdidas con la carga del transporte, por eso estamos pidiendo una rentabilidad digna”, planteó Palacios.
Según informó El Diario Ar, en la actualidad los kiosqueros reciben una comisión de 0,5% por los montos derivados de cargar la SUBE. Reclaman que con ese porcentaje no cubren los costos de la prestación y por norma están imposibilitados de aplicar un costo adicional porque de lo contrario aseguran que se modificaría el costo del transporte.