En pocos días, Silvino Báez (49) y Graciela Sosa (54) verán de frente la cara de los acusados de haber matado a golpes a Fernando Báez Sosa (18), su único hijo, a quien le arrebataron la vida en la madrugada del18 de enero de 2020 en Villa Gesell, a la salida de un boliche.
A casi tres años del fatal suceso, la Justicia confirmó la fecha del juicio para el lunes 2 de enero de 2023 para los ocho acusados de matar a Fernando. Los rugbiers que fueron noticia nacional por el accionar que se vio en diferentes videos, deberán entonces sentarse en el banquillo de los acusados frente al Tribunal en lo Criminal N° 1 de Dolores, donde enfrentarán un juicio oral y público por el crimen.
De ser hallados culpables, los jóvenes acusados podrían recibir prisión perpetua, ya que el delito que se les imputa es el de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. También por las lesiones leves sufridas por los amigos de Fernando, que estaban junto a él la madrugada del crimen y que intentaron defenderlo.
“Estamos pensando día y noche en eso. Esperamos una condena ejemplar porque nosotros ya estamos condenados a ser infelices para siempre”, coinciden los padres del joven en diálogo con Infobae.
La familia Báez Sosa ha sido querellante en la causa desde el comienzo y en el juicio serán representados por un equipo de abogados que encabezan Fernando Burlando y Fabián Améndola.
Silvino y Graciela fueron citados a declarar en la primera jornada del juicio, donde se esperan más de 130 testigos, explicaron.
“No va a ser un juicio fácil porque desde que pasó lo que pasó, nosotros seguimos como el primer día. Todo nos cuesta. Todo es difícil. Todo es doloroso. A medida que se acerca la fecha crece la expectativa, pero también los nervios”, dice Silvino.
La Justicia tiene previsto que el debate por el crimen cometido el 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell, se desarrolle entre el 2 y el 31 de enero del año que viene. El tribunal contará con los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Lo que aún no está confirmado es si los ocho acusados: Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli, Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, estarán presentes en la sala o enfrentarán el proceso vía Zoom desde la Alcaldía N°3 de Melchor Romero.