El cruce internacional Paso Cristo Redentor tendrá habilitado el tránsito para el ingreso y egreso de ambos países a partir de mañana domingo. Sin embargo, las autoridades fronterizas Anticiparon que lo cerrarán a mitad de semana, por temporal en alta montaña.
“Se habilita para todo tipo de vehículos y en ambos sentidos de circulación mañana domingo 16 de julio”, reza el principio del comunicado oficial de alerta temprana. Luego indicaron que para el miércoles y el jueves se esperan “condiciones meteorológicas adversas”, lo que podría llevar nuevamente al cierre del cruce de fronteras.
Las autoridades indicaron que “para prevenir inconvenientes”, la coordinación de ambos países anticipó que “se puede determinar un cierre del Paso Internacional hasta asegurar la transitabilidad segura del corredor”, por lo que solicitaron a las empresas de transporte que “reorganicen sus viajes y previsiones considerando el bienestar de sus tripulantes y choferes”.
Horarios habilitados
Las autoridades chilenas confirmaron que el domingo a partir de las 8 de la mañana se habilitará el tránsito para todo tipo de vehículos en el corredor internacional y será hasta las 20.
Es decir, que del lado argentino el horario habilitado para cruzar será entonces de 9 a 21 horas, debido a que se encuentra en horario invernal.