ACDA Mendoza festejó sus 65 años de vida. Se realizó en el Instituto Leonardo Murialdo. Se celebró una misa en acción de gracias y luego un panel sobre Enrique Shaw, empresario fundador de ACDE, a cargo de su nieta Male Critto y de Fernán de Elizalde, quienes además hablaron sobre el proceso de canonización de Shaw.
Representantes de ACDE Buenos Aires, Tucumán, Rafaela, San Juan, Rosario, Catamarca, y Bahía Blanca, entre otros, viajaron especialmente para ser parte del evento, a quienes también se les reconoció por sus diferentes trayectorias.
El programa empezó con la Santa Misa en la Capilla La Purísima del Colegio Murialdo en Guaymallén celebrada por el obispo auxiliar de Mendoza Monseñor Marcelo Mazzitelli, posteriormente un acto protocolar donde Silvia Bula, Presidente de ACDE Argentina dirigió unas palabras al público para luego dar paso a la presentación la Banda Militar Paso de Los Andes.
Luego, en el micro cine del Instituto Murialdo se proyectó un video producido para la ocasión, y se realizó un Panel sobre Enrique Shaw a cargo de su nieta Male Critto y Fernán de Elizalde, quienes compartieron diferentes escritos y anécdotas de la vida de Enrique Shaw.
También se hicieron reconocimientos a ex presidentes de ACDE y finalmente, se desarrolló un cóctel para los socios e invitados.
Sobre ACDE
ACDE se ha caracterizado por intervenir activamente en la creación de consensos en momentos cruciales de la vida de la República Argentina. Algunos ejemplos: “Bases para armonizar la Democracia y la Producción (1983)”, “Misión Empresarial (1983)”, Pensando la Argentina del Bicentenario (2001)”, “Foro de Convergencia (2014)”, “Compromiso Personal Empresario (CPE,2016)”, “Aborto, mirada interdisciplinaria sobre un proyecto de ley injusta (2018)”, “Integración de la Mesa de Producción y Empleo de la Provincia de Mendoza junto a ACOVI, AEM, CEM, FEM, UCIM y UIM desde 2021″.
La misión de ACDE es ayudar a los dirigentes de empresa a vivir de manera coherente su vocación emprendedora y su fe cristiana, basado en dos ejes: colaborar en el desarrollo de culturas empresariales basadas en el respeto, la participación y la promoción de las personas, y promover la difusión y la aplicación de la Doctrina Social de la Iglesia en lo referido al accionar empresarial.
La Asociación pone énfasis en la cultura de la verdad, el bien común como valores sustentables de su identidad, alentando su responsabilidad social y moral, que distinguen a los socios en su conducta personal y en el accionar de las empresas en las que participan. Estos valores se proyectan a la sociedad a través de la reflexión y la generación de ideas, que se convierten en temas de referencia para la dirigencia en general.