El gobernador Rodolfo Suárez anunció que habrá descuentos del 25% en las tarifas para actividades de ascenso, trekking largo y trekking corto en el Parque Provincial Aconcagua.
Así lo informó mediante el Decreto 762/21, donde se autoriza a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, en su carácter de Autoridad de Aplicación de la Ley 6.045, a efectuar la venta anticipada de permisos para estas actividades para la temporada 2021-2022.
Las tarifas tendrán un descuento del 25% respecto de las establecidas mediante Decreto 2425/19, hasta el 30 de setiembre de 2021.
El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, dijo al respecto: “Estas son importantes medidas con las que estamos buscando potenciar el empleo local y el turismo a través de la comercialización de actividades turísticas, dando previsibilidad a la próxima temporada del Parque Provincial Aconcagua”.
Por su parte, el director de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor, destacó: “Dadas las condiciones actuales en la economía local en función de la pandemia se hace necesario promover acciones que permitan el desarrollo de actividades turísticas en las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia. Teniendo siempre en cuenta, claro está, que las actividades autorizadas deben dar cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de Covid-19”.
La venta de permisos establecida sólo podrá hacerse a través de las empresas prestadoras de servicios debidamente inscriptas para desarrollar sus actividades en el Parque Provincial Aconcagua durante la temporada 2019-2020.
¿Cuánto costará subir el Aconcagua con el descuento incluido?
Los aranceles con el descuento incluido son:
Ascenso
- Mendocino: $2.200
- Nacional: $ 3.600
- Latinoamericano: U$S 330
- Internacional: U$S 450
Trekking Largo
- Mendocino: $ 1.200
- Nacional: $ 1.800
- Latinoamericano: U$S 150
- Internacional: U$S 150
Trekking Corto
- Mendocino: $ 600
- Nacional: $ 900
- Latinoamericano: U$S 75
- Internacional: U$S 75
Desde el Gobierno indicaron que la autoridad de aplicación podrá modificar las condiciones de ingreso al Parque Provincial Aconcagua para la temporada estival 2021-2022, en consideración de la seguridad del visitante y la situación sanitaria imperante en Mendoza.