Solamente este martes, en los distintos centros de vacunación de Mendoza, cerca de 25.000 personas fueron vacunadas con la tercera dosis para combatir el coronavirus. Se trató del segundo día en que comenzó a aplicarse este componente para los mayores de 18 años -luego de que lo oficializara la Provincia-, y en los principales puntos, como por ejemplo, el espacio Le Parc, el Hospital Universitario o el Parque Estación Benegas, hubo largas colas y demoras. Incluso, en algunos lugares las vacunas se agotaron pasado el mediodía, por lo que debieron ser repuestas (lo que intensificó aún más las demoras).
Por esto mismo, la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó que a partir de mañana se comenzará a vacunar una hora y media antes de lo que se viene haciendo. Es decir, desde este jueves la aplicación de vacunas comenzará a las 7:30 (hasta este miércoles se comenzaba a las 9).
“Ante el crecimiento de casos, tenemos mucha adherencia a la vacunación. Por eso, desde mañana (por el jueves) vamos a a abrir desde las 7:30, que es un horario más vinculado con este tiempo, y porque la gente nos está requiriendo eso”, destacó Nadal en declaraciones a Radio Nihuil.
Respecto al horario de cierre de cada centro, no se trata de algo fijo; más allá de que en la agenda se establece que es hasta las 16. Pero cuando hay muchas personas y la espera se extiende, este horario suele estirarse también.
Vacunación espontánea
La aplicación de la tercera dosis para mayores de 18 años se habilitó esta semana y se hace de forma espontánea. Según explicaron desde el Gobierno de Mendoza, aquellas personas que ya hayan cumplido el período de 4 meses desde que recibieron la segunda vacuna, pueden presentarse sin turno en alguno de los centros habilitados en Mendoza para recibir la tercera dosis.
“Estamos hablando con las instituciones privadas para seguir descentralizando el sistema de vacunación, porque tenemos mucha demanda”, agregó la ministra de Salud.