Hace pocos días nos dejó Ricardo Daniel Pombo, gran persona y un experimentado geólogo que trabajó en varios frentes, especialmente en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), desempeñándose en las cuencas San Jorge, Austral y Neuquina.
También se destacó en la parte privada, fundando la empresa consultora Girensa, dedicada a brindar asesoramiento a empresas petroleras y mineras en evaluación de recursos para la etapa de exploración.
Durante su paso por la petrolera estatal se recibió en la UBA de ingeniero en Petróleo, especialidad Geología en Petróleos.
Sus conocimientos y dedicación lo llevaron a ser director de la Dirección de Estudios Tecnológicos e Investigación (DETI) de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, y también fue docente en esa facultad, como titular de la cátedra Geología del Petróleo.
También accedió a la administración pública, como director de Minería e Hidrocarburos, desde diciembre de 1999 a junio de 2002, en la gobernación de Roberto Iglesias.
Aunque nacido en la provincia de Córdoba, siempre se consideró mendocino por adopción, con residencia en Chacras de Coria.
Lo sobreviven su esposa Cristina Llobell, sus hijos Silvina, Diego, Fernando y Virginia, además de varios nietos. Sus restos fueron enterrados en Río Cuarto, donde descansan sus padres.
*El autor es geólogo