La Directora Nacional de Migraciones afirmó este jueves que en función de los avances que se registran en la campaña de vacunación, la Argentina “está en condiciones” de abrir “progresivamente” sus fronteras.
“No fue magia. Estas medidas se pueden tomar gracias al proyecto de vacunación que venimos haciendo. Estamos con el 44% de la población total vacunada con dos dosis y eso nos permite ir flexibilizando”, afirmó Florencia Carignano en diálogo con radio AM 750.
La funcionaria habló de los anuncios de apertura gradual y cuidada de fronteras que el Gobierno formuló el pasado martes en función del descenso de casos.
“Mañana los argentinos, los residentes y aquellos extranjeros que estén autorizados a trabajar, y que tengan las dos dosis el esquema completo de vacunación más un PCR negativo, no tendrán que hacer la cuarentena”, apuntó.
La Directora destacó que es una medida que se está “haciendo en todo el mundo” cuando se alcanza un determinado porcentaje de personas vacunadas.
“A los argentinos que regresen de trabajar o de vacaciones, lo primero que les vamos a preguntar es si están vacunados. Quienes no estén inoculados deberán hacer la cuarentena. Quienes tengan las dos dosis y la última después de los 14 días no van a tener que estar siete días en su casa como venía siendo hasta el momento”, explicó.
Además afirmó que a partir del 1 de octubre se permitirá el ingreso al país por “corredores seguros” para personas de naciones limítrofes que vengan de vacaciones o a visitar familiares sin aislamiento.
“Siempre y cuando tengan el esquema completo de vacunación, el PCR al subirse al avión y antígenos al llegar”, precisó la directora.