Hoy la máxima alcanzó la barrera de los 33°C, pero estuvo parcialmente nublado y con alertas naranja/amarilla por tormentas en casi todo el territorio mendocino. Cerrando la jornada, el Servicio Meteorológico Nacional informa que para este miércoles la temperatura disminuirá. Sin embargo, el jueves volverá el calor intenso, con la máxima rondando por los 35°C.
Cómo estará el tiempo este miércoles:
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anuncia que mañana estará “parcialmente nublado”, con un leve descenso de la temperatura en comparación con el martes.
Se anuncia una máxima de 31°C y una mínima de 18°C, mientras que los vientos serán moderados del sector sur. El tiempo en Cordillera irá mejorando, mientras que en el noroeste mendocino rige una alerta amarilla por “tormentas”.
Pronóstico para el jueves y viernes
El jueves 19 de diciembre tendremos una jornada “muy calurosa” y algo nublada. La temperatura tendrá un gran aumento, por lo que se espera una máxima de 35°C y una mínima de 19°C. En la cordillera habrá buen tiempo.
El viernes 20 de diciembre el termómetro bajará. El pronóstico extendido señala “parcialmente nublado y ventoso”, con vientos moderados del sector sur. Se espera una máxima de 31°C y una mínima de 22°C. Buen tiempo en la cordillera.