Un grupo de encapuchados agredió al camarógrafo del canal TN cuando cubría el desalojo en una propiedad privada usurpada por unas 40 personas en la localidad rionegrina de El Foyel.
El hecho ocurrió esta tarde cuando el trabajador de prensa Maximiliano Aragonés fue increpado por un grupo de personas que lo amenazaron y lo obligaron a bajar la cámara mientras transmitía el operativo policial y judicial.
“Apagá la cámara porque te la bajo”, le gritaron al periodista en repetidas oportunidades previo a un forcejeo con los atacantes. Tras esto, lo golpearon con un trípode y tuvo que recibir atención médica.
Según lo relató el periodista Marcos Barroca al canal, “Uno de nuestros compañeros del móvil que llegó a El Foyel fue agredido por este grupo de encapuchados y terminó con un golpe que no sabemos aún si fue un piedrazo o una trompada”.
Los agresores son parte de una agrupación identificada como Lof Gallardo Calfú, los que fueron desalojados de un campo privado que habían usurpado la semana pasada y que se negaban a dejar.
Si bien en un primer momento se dijo que el auto de la gobernadora también había recibido ataques con piedrazos, la propia mandataria negó la versión.