Noelia Poblete tiene siete hijos y las necesidades la atraviesan. De todos modos, en el momento más complejo de la pandemia abrió el merendero “Huellitas de amor” en el barrio Pedro Molina 2, manzana 24, casa 3 (Guaymallén) y desde entonces no hace más que recibir a niños carenciados.
Sin embargo, la crisis llevó a que las donaciones disminuyeran de manera considerable el último tiempo.
“Hay días en que no tenemos nada y es triste negarles el alimento a los pequeños que se acercan todos los días. No podemos esperar más”, señaló a Los Andes, para señalar: “Muchas veces siento que quiero bajar los brazos”.
Noelia pide alimentos no perecederos, tablones, vajilla, sillas, ropa, calzado para niños, mobiliario y todo lo que pueda ser útil a un merendero que cada día se encuentra más poblado.
“Seguimos atravesando una situación muy difícil porque prácticamente se han dejado de recibir provisiones. Le pedimos a la gente que nos dé una mano”, dijo Noelia.
Más allá de que en el propio domicilio se reciben donaciones, se abrió una cuenta para quienes puedan transferir una suma de dinero.
Noelia armó el merendero tiempo atrás en su propio terreno observando a los muchos chicos con el estómago vacío en medio de la pandemia.
Así, buscó a madres con manos dispuestas y comenzó a visitar negocios vecinos para obtener donaciones, además de ir casa por casa para evaluar la cantidad de niños que había en el barrio y sus situaciones particulares.
En la humilde casa donde vive con su madre y un puñado de niños, una tarde hizo rosquillas para ofrecer con té a los niños de la cuadra.
Aquel día ofreció té. Poco después empezaron a llegar más y más chicos que requerían ropa y abrigo incluso un vaso de leche.
Noelia finalmente se convirtió en la fundadora y líder “Huellitas de amor”, que surgió entre muchos otros que se abrieron durante estos difíciles tiempos de cuarentena.
Sin embargo, para continuar con la actividad sigue necesitando la ayuda de todos.
“La convicción es firme y lo que planeé en mi cabeza no parará pero hay días en que me desanimo y angustio”, confesó.
Cómo ayudar
¿Donde está? El merendero está ubicado en Bravo 3345 –entre Bolivia y Ecuador-, cuadra 24, casa 3 de B ° Pedro Molina 2, Guaymallén.
¿Que necesitan? Alimentos de todo tipo (no perecederos pero también frutas, carne, verdura y leche); tablones, mesas, sillas, vajilla, ropa, útiles escolares y material de construcción para cerrar un espacio.
¿Cómo donar? El contacto de Noelia Poblete es 2616 30-4301. Para transferencias bancarias cuenta con el CVU: 0000007900273344557644. Alias: Noeliapoblete55.uala / cuit 27334455764