Defensa Civil alertó sobre la presencia de viento zonda en el sector de precordillera y en el departamento de Malargüe, intensificándose hacia el medio día. Está situación se mantendría hasta la tarde y con una intensidad moderada.
Asimismo, hay probabilidad de que el fenómeno afecte también al Gran Mendoza, la zona de cordillera norte, sur y del Valle de Uco, donde ya se sienten las primeras ráfagas calientes.
En paralelo, a partir del medio día, comenzaría el ingreso de un frente Sur, el cual se sentiría primero en los departamentos de la zona Sur y a partir de la tarde-noche, en zona Este, Valle de Uco y Gran Mendoza. Este viento se percibiría hasta el domingo.
En lo que respecta al pronóstico, a esta hora del sábado el cielo se encuentra mayormente despejado. La temperatura máxima promedio alcanzará los 28°C.
En tanto que, para el domingo, Defensa Civil indicó: “Amanecer ventoso, con dirección Sur/Norte, el cual aumentaría su intensidad desde el medio día, y se mantendría hasta el anochecer. Situación que genera un descenso de la temperatura”. Además, el cielo estará mayormente nublado en zona Sur y Valle de Uco, con posibles precipitaciones. A partir de la tarde, podría cubrirse también el Gran Mendoza. Temperatura máxima promedio 15°C.