El martes 2 de enero, primer día hábil del 2024, arranca en Mendoza con una alerta amarilla por tormentas y una temperatura muy calurosa.
La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anunció para hoy: “Caluroso con nubosidad variable y tormentas, vientos moderados del noreste”. La máxima llegará en el Gran Mendoza a los 36°C.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta nivel amarillo por posibles tormentas en el este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, San Rafael y General Alvear. Sería en horas de la tarde de este martes, extendiéndose también al miércoles.
“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, detalló el SMN.
En cuanto al miércoles, el pronóstico señala: “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste”. La mínima será de 20°C, mientras que la máxima alcanzará los 35°C.