Las malas condiciones climáticas no dan tregua a nuestra provincia, luego de sufrir la caída de granizo en los oasis cultivados de Mendoza, entre otros daños. Por un lado la sequía, por el otro la probabilidad de tormentas, acompañadas de lluvia y piedra. El pronóstico para el día de hoy tampoco es alentador y estira la advertencia de las autoridades para el día domingo inclusive.
Según el reporte meteorológico, hoy se aproximó una vaguada en altura que se posicionó sobre la cordillera y precordillera a partir del mediodía. Este fenómeno, asociado con la presencia de humedad, provoca condiciones de inestabilidad y tormentas aisladas.
Por ende, durante la mañana de este sábado se registró el ingreso de una brisa desde el Norte/Noreste, la cual afectará a toda la provincia hasta cerca de las 20. A diferencia del reporte de los vientos en Mendoza, las tormentas iniciarían entre las 17 y 18, en tres sectores de manera simultánea:
- Oeste: Potrerillos, Oeste de Uspallata y Oeste de Luján.
- Este: Todos los departamentos de la zona.
- Sudeste: General Alvear.
Según informaron, por la tarde-noche la situación se extendería sobre toda la zona Este. Luego, se ampliaría hacia el Sur alcanzando a Malargüe. Aun así, la Dirección Provincial de Defensa Civil mantiene el monitoreo de la situación meteorológica.