Para este sábado 21 de septiembre está pronosticada una jornada con viento Zonda en el llano de intensidad moderada y que será más fuerte durante la tarde, acompañado de un ascenso de la temperatura en Mendoza.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por viento zonda que afectará distintos puntos de la provincia como el Gran Mendoza, Junín, Rivadavia, General Alvear, San Rafael y la zona baja de Malargüe
“El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 50 y 65 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”, informó el organismo.
En tanto, la temperatura máxima llegará a los 30°C y la mínima a los 9°C. También se esperan nevadas en la zona de Cordillera.
De cara al domingo, se espera un descenso de la temperatura y donde el viento zonda volverá a estar presente, pero solo en la zona de Malargüe y en precordillera.