El viento Zonda extiende su paso por la provincia y, con el pasar de las horas, aumenta su intensidad. Luego de que un relevamiento de Defensa Civil informara esta tarde que el inclemente fenómeno ya soplaba en varios sectores de Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aumentó el nivel de su alerta para este jueves.
Por este motivo, se espera que las ráfagas de Zonda soplen con mayor intensidad en la provincia. Según el SMN, la alerta naranja abarca todo el sector Sur y Este provincial. En lo que respecta al Gran Mendoza, en las localidades de Capital, Guaymallén, Godoy Cruz y Maipú rige una alerta amarilla por el mismo fenómeno.
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, este jueves 12 de junio estará “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Nevadas intensas en cordillera”. Las máximas se ubicarán entre los 19°C y los 23°C, mientras que la mínima será de rondará los 8°C.
Hacia el viernes 13 de junio se espera una jornada “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Precipitaciones aisladas en el sur provincial. Nevadas en cordillera”. La marca térmica mínima se ubicará entre los 7°C y la máxima, según retrocedería a los 18°C.
Según el SMN, este sábado 14 el cielo estará parcialmente nublado y la máxima descenderá a los 17°C, mientras que la mínima se ubicará en 6°C. La jornada