Desde la Dirección de Contingencias Climáticas informaron que para mañana estará: “Algo nublado con viento zonda de intensidad moderada a fuerte afectando la ciudad de Mendoza y oasis cultivados desde la mañana. Nevadas en cordillera”. Bajo ese escenario poco alentador para quienes tenían pendientes al comienzo de la semana, la mínima será de 13°C y la máxima de 32°C.
Por su parte, desde Defensa Civil de Mendoza alertaron que “continúan las condiciones de viento Zonda para la noche del domingo y madrugada del día lunes. Afectando cordillera norte, cordillera de Valle de Uco, Gran Mendoza, Zona Este, Valle de Uco, zona baja de San Rafael y de Malargüe”.
Lo informado desde Mendoza coincide con lo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió tres alertas que involucra a nuestra provincia. Dos de ellas son de “nivel amarillo”, correspondientes a las nevadas en Alta montaña y a la intensidad de los vientos en el oeste y sur provincial. Para el resto del territorio se le apuntó la alerta “nivel naranja”, que anticipa además del viento al fenómeno del Zonda.
Para el martes, el pronostico extendido destacó la ausencia del Zonda y una considerable baja de la temperatura máxima, de unos 10°C. “Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas en cordillera”, detalló el organismo. En este caso, la mínima rondará de 14°C y la máxima los 22°C.
El miércoles no mostrará grandes cambios respecto al día antecesor, ya que se espera: “Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste”. En esta jornada, la mínima alcanzará los 7°C y la máxima los 21°C.
Pasos fronterizos
Desde la Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras informaron, mediante un comunicado de prensa, que el Paso Internacional Cristo Redentor cerrará este domingo a partir de las 23 ante las malas condiciones previstas y la espera de nevadas en Alta montaña del lado argentino. Esto impediría una transitabilidad segura para los conductores y por eso se decidió tomar precauciones.
En ese marco, el Paso Pehuenche continuará cerrado tal como lo hizo hoy.