A pocas horas del comienzo de un ansiado “mini receso”, algunos mendocinos se alistan para recorrer la provincia, descansar o ponerse al día con alguna tarea pendiente. Sea cual sea el itinerario, los cuyanos que salgan de casa deberán estar atentos al pronóstico, ya que se prevé un cargado combo meteorológico a partir de este jueves.
Mañana, feriado en conmemoración por el Día de la Bandera, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) anticipó que el cielo estará parcialmente nublado. A ello, agregaron: “ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y nevadas en cordillera”. La máxima será de 15ºC, mientras que la mínima se ubicará en 2ºC.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento que, se estima, azotarán la región cordillerana de Mendoza y el departamento de Malargüe. Asimismo, rige una alerta del mismo nivel por nevadas en el este de Tunuyán y San Carlos, y otra naranja por el mismo fenómeno en San Rafael y Malargüe.
Hacia el viernes, la DACC pronosticó una jornada “parcialmente nublada con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur, precipitaciones aisladas hacia la noche” y nevadas intensas en cordillera. La máxima trepará a los 16ºC y la mínima se posicionará en 3ºC.
En cuanto al sábado, las condiciones climáticas adversas se prolongarán. El organismo provincial prevé un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste, precipitaciones aisladas” y nevadas intensas en cordillera. La temperatura máxima regresará a los 15ºC a la vez que la mínima achicará la amplitud térmica con 4ºC.