Desde Defensa Civil de Mendoza alertaron a la población por la ocurrencia de tormentas y posible caída de granizo, en varios sectores de la provincia, durante la noche del domingo. Las autoridades señalaron a la zona este, Lavalle, este de Las Heras, General Alvear y San Rafael por las condiciones de tormentas fuertes con posible caída de granizo.
En ese marco, también apuntó a Gran Mendoza, Junín, Valle de Uco y Rivadavia, por la ocurrencia de tormentas sin descartar la caída de granizo. Más alla del pronóstico poco alentador, para las pocas horas que quedan del domingo y madrugada del lunes, el arranque de la semana será con un descenso de la temperatura.
De esta manera, Contingencias Climáticas detalló que el lunes estará: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura y vientos moderados del sector sur, tormentas aisladas”. La mínima será de 22°C y la máxima de 30°C.
El martes, el organismo adelantó para el martes: “Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Tormentas aisladas”. La mínima rondará los 21°C y la máxima los 33°C.
Luego, el miércoles, el pronóstico extendido advirtió: “Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable en cordillera”. La mínima se ubicaría en los 22°C, mientras que la máxima lo haría en los 35°C.