Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo, el jueves será el día más caluroso de la semana en Mendoza. Defesa Civil advirtió que el Zonda podría comenzar a circular en la noche de este miércoles.
Al igual que el SMN, el organismo provincial lanzó una alerta naranja y otra amarilla. En la zona Sur, precordillera, Valle de Uco, Gran Mendoza, Junín y Rivadavia se esperan circulación de viento de moderado a fuerte.
En La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y el Este de Las Heras rige alerta amarilla. Frente a estas advertencias, la DGE decidió suspender las clases presenciales en el turno mañana. Lo mismo que en las escuelas de la Uncuyo.
En tanto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “nubosidad variable con viento zonda de intensidad moderada a fuerte en el llano desde la madrugada afectando oasis productivos y la ciudad de Mendoza”.
La DACC además consignó nevadas en Cordillera con viento blanco. La máxima rondará los 29 grados centígrados mientras que la mínima será de 11.
El SMN, por su parte, mantenía dos alertas, una naranja y otra amarilla, por Zonda para Mendoza. En el Sistema de Alerta Temprana el color amarillo implica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Mientras que una alerta naranja indica fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.