Agobiante. Esa es la palabra que describe la sensación de calor por la que han atravesado los mendocinos este viernes y que seguirá hasta el lunes, según informa Defensa Civil de la provincia.
El organismo emitió un comunicado, donde expresa que las altas temperaturas se mantendrán durante todo el fin de semana. “Buen balance de radiación solar y alta exposición a rayos ultravioletas”, dice el escrito.
A su vez, remarcaron que es necesario cuidar a los grupos de riesgo por el agobiante clima durante estos días en Mendoza. Estos son los niños, embarazadas, adultos mayores de 65 años y enfermos crónicos.
Para este sábado se espera un día caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. La máxima rondaría los 38ºC y la mínima los 21ºC.
En cuanto al domingo, no se esperan grandes cambios en la temperatura. “Caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del este. Tormentas aisladas en el sur provincial”, es lo que indica la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. La máxima alcanzaría los 37ºC y la mínima los 22ºC.