Este miércoles encontraron los cuerpos de los dos turistas que habían desaparecido tras el impresionante alud de barro que tuvo lugar el lunes en Bariloche.
De esta manera el número de víctimas fatales ascendió a tres. Según informó Todo Noticias, la pareja encontrada entre este martes y miércoles era de Uruguay.
Gerardo Casella y su esposa Alba González habían viajado a Bariloche con dinero que habían obtenido tras ganar un importante premio en la lotería de su país.
Casella, de 67 años, era un exgerente del Banco Hipotecario de la ciudad de Florida, al norte de Montevideo. Aunque habían planeado este viaje hace años debieron suspenderlo por la pandemia de coronavirus.
En 2020, Casella había comprado un billete entero del “Gordo de Fin de Año” y acertó el primer premio. “Sacó alrededor de US$4,5 millones. Lo invirtió todo en casas. Seguía viviendo igual. Una persona que se daba con todo el mundo y le gustaba ir a los remates”, contó vecino al diario uruguayo El País.
Cuando el mundo comenzaba a volver a la normalidad, Casella coordinó el viaje con su cuñado Víctor González Giovanelli (78) y su esposa Ana María Marturet, que vivían en Piriápolis.
Tragedia en Bariloche
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el hotel ubicado sobre Avenida Bustillo, aproximadamente a tres kilómetros del centro de la ciudad, cuando por las intensas lluvias se desprendió un bloque de barro, piedras y ramas que ingresó al interior del complejo y afectó a las habitaciones.
Como consecuencia de esa situación, tres turistas murieron al quedar atrapados por el alud y otras tres personas resultaron heridas. El primer cuerpo que hallaron los rescatistas fue el de González Giovanelli.